Igers Oaxaca

Fondo Oaxaca

IGERS OAXACA

Comunidad fotográfica de instagramers en Oaxaca con la idea de difundir y compartir las maravillas de nuestro estado y de nuestro México.

#IgersOaxaca localmente desde sus inicios (septiembre del 2012), ha realizado 3 exposiciones fotográficas dentro de la ciudad Capital de Oaxaca (2012, 2013 y 2014), 3 colaboraciones y exposiciones fotográficas fuera del país, en Japón con el colectivo de instagramers IgersJapon (Yokohama 2012 y Nagoya 2013).

Así también IgersOaxaca en septiembre del 2015 colaboró como organizador en el 1er Instameet en Oaxaca en el cual albergo más de 200 personas registradas haciendo de este uno de los más convocados del país.

En el mismo año en octubre de 2015, en conjunto y con apoyo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), se realizó el 1er Instawalk en Oaxaca llamado “Instawalk Día de Muertos”, con un registro de participantes de 120, del cual se seleccionaron 20 fotógrafos para asistir a dicho evento con trasporte y acceso exclusivo patrocinado por el STyDE.

Derivado de ello en Noviembre del  2015 se realizó el 1er InstaTour, llamado “Instatour Ruta de la Costa”, en el cual nuevamente el STyDE brindó el apoyo, patrocinando los espacios para 10 fotógrafos con todos los gastos pagados incluida la entrada al festival de Jazz en Mazunte que se celebra en las costas Oaxaqueñas cada año.

En Julio del 2016 IgersOaxaca y el STyDE realizan la convocatoria para otro Instawalk llamado “Con Igers a la Guelaguetza”, en donde tuvimos un registro de 110 personas, en esta ocasión tuvimos visitantes del Estado de México, Puebla, Chiapas, Veracruz, Pachuca y del interior del estado, este instawalk fue enfocado a la fiesta grande de Oaxaca la Guelaguetza asistiendo al auditorio Guelaguetza a ver el espectáculo y también a recorridos culturales y gastronómicos del estado.

Y en el 17 y 18 de septiembre de este año se tiene en puerta el Instawalk “Sierra Norte”, que igual en coordinación el STyDE y gente de los pueblos de la sierra de Oaxaca se pretende fomentar el turismo alternativo a través de la fotografía en esta actividad a la fecha se tiene un registro de 85 personas registradas.

En resumen, el trabajo de IgersOaxaca localmente es:

  • 1er Instameet en Oaxaca – Septiembre del 2015
  • 1er Instawalk “Día de Muertos” – Octubre del 2015
  • 1er Instatour “Ruta de la Costa” – Noviembre del 2015
  • 2doInstawalk “Con Igers a la Guelaguetza” – Julio del 2016
  • 3er Instawalk “Sierra Norte”– Septiembre del 2016

Hashtag : #IgersOaxaca
E-mail: igersoaxaca@gmail.com

Instagram Twitter Facebook Regresar